sábado, 7 de noviembre de 2009

Iª MUESTRA DE CINE LIMEÑO /2009



El Centro Cultural “Alberto Quintanilla” y el cineclub “Ojos abiertos” de la Universidad Tecnológica del Perú presentan la “Iª MUESTRA DE CINE LIMEÑO/2009” donde se exhibirá un conjunto de largometrajes de ficción de jóvenes directores capitalinos, cuya producción tiene en común su realización autogestionaria, utilización de recursos mínimos, presentando propuestas alejadas de convencionalismos narrativos, formales y tomando como escenario el contexto urbano limeño.

La muestra se llevará a cabo los días jueves 12, 19, 26 de noviembre y jueves 03 de diciembre de 2009, a las 7:30 p.m. en el auditorio “Elisa Toullier de Valcárcel” de la UTP. Después de cada proyección se llevará a cabo un dialogo con los directores.

El Ingreso es libre.

La programación es la siguiente:

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE - 7:30 p.m.

“1” de Eduardo Quispe

Son 3 versiones de una historia, la 3º cita de 2 jóvenes sin suerte en el amor; Ella no puede superar una relación pasada, Él simplemente no ha encontrado a alguien. Ambos quieren dejar atrás sus fracasos y empezar una relación, pero sin conseguirlo a pesar de sus esfuerzos.



JUEVES 19 DE NOVIEMBRE - 7:30 p.m.

“Alienados” de Rafael Arévalo

Película que trata de un grupo de jóvenes fanáticos de los ovnis, ellos buscan tener un encuentro cercano, cayendo en una histeria colectiva que los hace perder la razón, convenciéndose de que una invasión extraterrestre se está produciendo sin que el resto de la población se percatara del hecho.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE - 7:30 p.m.


“Encierro” de Fernando Montenegro


Es la historia de Dafne, una joven novelista de misterio ignorada, que con la ayuda de sus amigos, busca fotografiar a un fantasma real, para usar la imagen como portada de su último libro y así llamar la atención de los medios.


JUEVES 03 DE DICIEMBRE - 7:30 p.m.

“2” de Eduardo Quispe
Una película que ensaya sobre la experiencia de vivir solo en la capital, con la sensación de desolación y desasosiego, así como con dificultades para relacionarse con los demás; situación que no respeta género, condición social, económica o cultural.




Lugar : Universidad Tecnológica del Perú.
Auditorio “Elisa Toullier de Valcárcel”, pabellón “F”, 3º piso.


Dirección : Avenida Petit Thouars 116, Lima 1.
Día : Los jueves 12, 19, 26 de noviembre y jueves 03 de diciembre de 2009.
Hora : 7:30 p.m.

Teléfonos: 315-9600, 330-0367, Anexo 143.
Email: cultura@utp.edu.pe
Web: www.utp.edu/ac.aspx