viernes, 1 de abril de 2011

Teaser y Poster de "4", otra película de Cinestesia Perú...





Esta es la primera entrega de imágenes de la película "4" realizada por Eduardo Quispe Alarcón y Jim Marcelo Santiago. Adjuntamos la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA:
Título (idioma original): “4”
Género: Ficción/Documental/Experimental
Formato: 16:9
Duración: 70 min.
País: Perú
Año: 2011
Idioma: Español.

Dirección: Erik Eduardo Quispe Alarcón
Idea Original/Guión: Erik Eduardo Quispe Alarcón
Cámara: Jim Marcelo Santiago
Fotografía: Jim Marcelo Santiago
Sonido: Erik Eduardo Quispe Alarcón / Jim Marcelo Santiago
Edición: Erik Eduardo Quispe Alarcón / Jim Marcelo Santiago
Producción: Cinestesia Producciones
Reparto: Eduardo Quispe, Diana Castro, Brenda Betetta, Cristina Galarza, Christian Reátegui, Erika Mariazza, Giuliana Mallma, Grecia Aguinaga, Jackeline Castillo, Karla Mallma, Leny Tapia, Nati Espino y Stephania Navarro.
Con el Apoyo de: Ana Balcazar, Javier Bellido, Gonzalo Velasquez, Jhon Campos y Hugo Palomino.

 
Sinopsis
Un joven misántropo y cinéfilo, conoce a una vendedora de películas en dvd, dando rienda a su emotividad reprimida y desencadenando una apasionada obsesión por ella. Pero las cosas no parecen ser como se las imagina, y la gran ilusión puede convertirse también en una gran decepción, que lo lleva a divagar por la ciudad y entre la variedad de gente que la habita, quienes, entre diálogos, van mostrando el pensamiento generacional sobre las relaciones humanas.


Algunas palabras del director:

"Hace bastante que me propuse realizar un ensayo sobre el amor posmoderno, es decir, retrata una sociedad incapaz de mantener vínculos sólidos y perpetuos. Esta fragilidad en las relaciones personales, produce muchos fenómenos sociales, porque siempre se enfrentan la exigencia personal y la familiar/social; por una parte toda la sociedad espera que uno cumpla al pie de la letra el ciclo de estudiar/hacer una carrera/casarse/tener hijos, y esa misma sociedad impone una cultura del éxito y competitividad, que de por sí, son actitudes y motivaciones bastante personalistas, que generan huídas masivas al compromiso, que ata nuestro ‘potencial’, y nos exige entrega y desprendimiento, sin dejarnos muchos beneficios.


Así, el amor se vuelve un ‘negocio’, el individuo aprende a amar a través de la publicidad y los modelos de la cultura pop, y se enfrenta a una indefinición de los sentimientos, las relaciones y de los roles sociales. Bueno, es un rollazo, pero tratamos de hacer una película que experimente más en la narrativa y el planteamiento visual, y que ayuden a identificar varios indicadores del comportamiento de la gente en ese aspecto, de la muy peculiar sociedad limeña, observándola y escuchándola. Hemos tratando de mantener ese enfrentamiento de personajes contrapuestos, que a la vez, son muy similares, algo que ya hemos estado desarrollando en nuestras películas anteriores”

Eduardo Quispe
Diana Castro y Jhon Campos

Grecia Aguinaga, Eduardo Quispe y Karla Mallma

Eduardo Quispe y Karla Mallma

Grecia Aguinaga, Eduardo Quispe y Karla Mallma

Eduardo Quispe, Diana Castro, Stephania Navarro, Leny Tapia, Cristina Galarza, Brenda Betetta y Erika Mariazza



Eduardo Quispe, Diana Castro, Stephania Navarro, Leny Tapia, Cristina Galarza, Brenda Betetta y Erika Mariazza


Diana Castro en una escena grabada en "Mondo Trasho" Polvos Azules pj. 18
Eduardo Quispe en "Mondo Trasho" Polvos Azules pj. 18
Jim Marcelo grabando a Leny Tapia, Stephania Navarro y Cristina Galarza.
Hugo Palomino y Eduardo Quispe, alistando la locación de una escena.

1 comentario:

Si tienes algo que decir...