miércoles, 5 de enero de 2011

CICLO ENERO 2011: "LO QUE (NO) SE VIÓ DEL 2010"


Como ya acostumbramos, el cineclub "Ojos abiertos" que Cinestesia programa en la UTP, presenta las películas que no se estrenaron en las salas comerciales o culturales y que creemos, deben ser vistas. Son todos los jueves de enero 2011, a las 7:30 p.m. en Pasaje Hernán Velarde 179, Lima (a la altura de la crda 1 de Petit Thouars). El ingreso es libre. No se lo pierdan.

Jueves 06 enero, 7:30 p.m.

Lung Boonmee raluek chat
(El tio Bomme recuerda sus vidas pasadas)

Apichatpong Weerasethakul - Tailandia, 2010


El campo, la ciudad, los mitos, fantasmas, criaturas extrañas, y bueno, también humanos. Esta inclasificable, extrañísima pero hermosa y excelente película fue ganadora de la última Palma de Oro en Cannes, y nos muestra un compendio de todo el cine e universo de Apitchapong Weerasethakul. Tienes que verla.


Jueves 13 enero, 7:30 p.m.

The Limits of control
(Los Limites del control)

Jim Jarmusch - EUA, 2009



El mejor Jarmusch desde hace bastante tiempo (y eso que Broken flowers es muy buena), argumento minimalista, profundo, enigmático, y lleno de filosofía oriental. Una película que juega con el género de 'espías', pero que no es otra cosa que un elogio y apologia al arte.

Jueves 20 enero, 7:30 p.m.
Kynodontas
(Canino)
Giorgos Lanthimos - Grecia, 2009



Una rareza griega, emparentado con el cine de Haneke, ganadora del premio especial en Cannes 2010. Es una crítica despiadada al control parental y el componente modelador que los padres inevitablemente ejercen con sus hijos. Óptima para diferenciar los pequeños matices que existen entre enseñar y educar, amaestrar y guiar, moldear y proyectar.

Jueves 27 enero, 7:30 p.m.
Visage
(Rostro)
Tsai Ming Liang - Francia, Taiwan, 2009


Un cineasta pretende filmar el mito de “Salomé” en el Museo del Louvre, París. Presentando también casi todos los elementos de sus trabajos anteriores, la película es un simbólico guiño al cine francés (occidental?); un requiem que termina por decorar el Louvre con aquellas antiguas figuras, pero no por ello exentas de melancólica belleza, entre ellas Jeanne Moreau, Laetitia Casta ,Fanny Ardant, además de la estelar participación de Jean-Pierre Léaud, el Antoine de Truffaut de antaño. Un homenaje al cine moderno y una muestra de cine 'del futuro'.