miércoles, 16 de diciembre de 2009

CICLO DICIEMBRE 2009/ENERO 2010: "OJOS BIEN ABIERTOS" EN LA UTP.


El 2009 termina enlazado a la nueva década por el mejor cine. El cineclub "Ojos abiertos" de la Universidad Tecnológica del Perú programa el ciclo "OJOS BIEN ABIERTOS" dedicado a películas que consideramos imprescindibles ver, para finalizar la década e iniciar con los ojos incentivados el 2010.

Los jueves, 17 de diciembre de 2009, 7, 14, 21, 28 de enero de 2010 a las 19:30
Lugar: Universidad Tecnológica del Perú (Av. Petit Thouars 116, Lima)

auditorio "Elisa Toullier de Valcárcel" (Pabellón "F" 3º piso).

El ingreso es libre. Habrá comentarios después de cada proyección.


PROGRAMACIÓN:


JUEVES 17 DICIEMBRE 2009 - 7:30 p.m.

ÜÇ MAYMUN (Tres monos)
Director: Nuri Bilge Ceylan
País y año de producción: Francia Italia Turquía - 2008


Una familia, destrozada a fuerza de pequeños secretos transformados en gruesas mentiras, intenta desesperadamente mantenerse a flote negándose a enfrentarse a la realidad. Para no tener que aguantar pruebas y responsabilidades demasiado pesadas, escoge negarla, no verla, ni oírla ni hablar sobre ello, como en la fábula de los "Tres monos". ¿Pero basta jugar a los tres monos para borrar toda la verdad?



(JUEVES 24 Y 30 DICIEMBRE NO HAY FUNCIÓN POR FIESTAS)



JUEVES 07 ENERO 2010 - 7:30 p.m.


ADORATION (Adoración)


Director: Atom Egoyan
País y año de producción: Canada - 2008


Sabine, una profesora de francés en un instituto, le propone a sus alumnos un ejercicio de traducción basado en una noticia de prensa relativa a un terrorista que ha puesto una bomba en el equipaje de vuelo de su novia embarazada. El ejercicio ejerce un profundo impacto en uno de los estudiantes, Simon, que vive con su tío. Mientras va traduciendo, el joven recrea la historia en su cabeza imaginando que le ha sucedido a su familia, y que el terrorista es su propio padre. Años atrás, el padre de Simon tuvo un accidente con el coche que acabó con su propia vida y con la de su esposa, y que dejó huérfano a Simon, que siempre ha temido que el siniestro fuera intencionado.



JUEVES 14 ENERO 2010 - 7:30 p.m.


SYNECDOCHE, NEW YORK (Sinécdoque New York)



Director: Charlie Kaufman.
País y año de producción: EUA. - 2008


Ópera Prima de Charlie Kaufman, escritor de las geneniales "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y "Adaptation", entre otras. Caden Cotard es un director de teatro que se encuentra en plena crisis en casi todos los aspectos de su vida: su mujer se ha ido a Berlín con su hija y la posibilidad de una relación con una nueva mujer se ha esfumado antes de empezar. Cotard decide entonces poner en escena su día a día con actores que encarnan tanto a él como a sus allegados.



JUEVES 21 ENERO 2010 - 7:30 p.m.
BRONSON
Director: Nicolas Winding Refn
País y año de producción: Reino Unido - 2008
Cuenta la verdadera historia de Michael Peterson (apodado Charles Bronson), considerado "el hombre más peligroso de Reino Unido". Bronson es un ex boxeador extremadamente violento que lleva 34 años en prisión.

JUEVES 28 ENERO 2010, 7:30 p.m.
TOKYO SONATA (Sonata de Tokyo)
Dirección: Kiyoshi Kurosawa.
Países y año de producción: Japón, Holanda y China.- 2008
Es el retrato de una familia japonesa aparentemente normal. El padre que bruscamente pierde su trabajo oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en el instituto apenas pasa por casa; el hijo más jóven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no encuentra suficientes ganas para hacerlo. De algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir...