sábado, 30 de enero de 2010

Programación Febrero 2010, Ciclo: “Sci-fiX” en el cineclub "Ojos abiertos"


Ciclo dedicado a películas de ciencia ficción, alejadas de todo convencionalismo del género, con propuestas bastante peculiares y despabilantes. Todos los jueves de Febrero, a las 7:30 p.m. en el Cineclub "Ojos Abiertos", de la Universidad Tecnológica del Perú (Av. Petit Thouars 195, Centro de Lima), Auditorio "Elisa Toullier de Valcárcel", pabellón "F" , 3º piso.

El ingreso es libre.

JUEVES 04 DE FEBRERO

American Astronaut (2001)

Director: Cory McAbee
País de producción: EUA.
Una extraña e inclasificable película, de bajo presupuesto y en blanco y negro, con tonos melancólicos, que se mezclan con toques de comedia existencial en una historia en la que un transportista espacial se enfrasca en una insólita misión interplanetaria repleta de embriones embalados, cadáveres perdidos, asesinos ávidos de venganza y números musicales por doquier.

JUEVES 11 DE FEBRERO

TL1: Mi reino por un platillo volador (2007)

Director: Tetsuo Lumiere
País de producción: Argentina
Esta es la historia de un director cinematográfico ultra independiente, con un único sueño: filmar una película de platillos voladores atacando la ciudad de Buenos Aires. Pero una extraña enfermedad, hace que ese sueño se transforme en una horrible pesadilla. Es una absurda película, estrafalaria y disparatada que raya la genialidad.

JUEVES 18 DE FEBRERO
Invasion of the Body Snatchers (1956)
Director: Don Siegel
País de producción: EUA.

En una pequeña ciudad americana, cosas extrañas empiezan a suceder cuando algunas personas empiezan a comportarse de modo extraño, como si realmente no fueran las personas que dicen ser. Una película de culto, un clásico de la ciencia ficción, es el epitome de la sci fi paranoica, además de una interesante denuncia política de los excesos anticomunistas (más conocida como la “cacería de brujas”) en EEUU. de los años cincuenta.

JUEVES 25 DE FEBRERO
Dark Star (1974)

Director: John Carpenter
País de producción: EUA.

Dark Star es una sátira del género de ciencia ficción. Esta atípica película narra las aventuras de cuatro astronautas aislados por décadas en la soledad del espacio, sin perseguir ningún fin, donde no hay un grave acontecimiento que solucionar, o si este existe, los protagonistas no lo perciben como importante ni el propio director nos lo hace creer así. El desenfado y la lucidez que muestra convierten a este producto de entretenimiento en una fuente de humor inteligente a la par que absurdo.

2 comentarios:

  1. ¿quien programa las pelas? felicitaciones, de la lista solo vi tl1 el año pasado en el cafae y me c... de risa. ahi nos vemos

    ResponderEliminar
  2. hoy no? ahí nos vemos

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir...