lunes, 4 de abril de 2011

Ciclo: Elogio a Jean Luc Godard I



El cineclub VIDEANDO del colectivo Cinestesia, presenta este mes un ciclo dedicado a 4 de las últimas películas del genial director franco-suizo Jean Luc Godard, incluyendo la reciente Film Socialisme.

No se puede hablar de cine moderno sin hablar de Godard. Sus planos contienen citas culturales, compromiso político y radicalidad estética. El cineasta experimental incansable, irreverente y políticamente incorrecto, se ha enfrentado a los poderes y figuras de todo tipo, y tiene en su haber una filmografía imprescindible para la historia del cine.

Las proyecciones se realizarán todos los martes de abril, a las 7:30 p.m., como siempre, en el local de los talleres de arte de la UTP, en el pasaje Hernán Velarde 179, Lima (altura de la cuadra 1 de Petit Thouars). El ingreso es libre y habrá comentarios al finalizar cada proyección.

La programación es la siguiente:

MARTES 05 ABRIL 2011, 7:30 p.m.

NOTRE MUSIQUE (2004)



Una cantata en 3 movimientos. El Infierno: imágenes de guerra y devastación, sin orden cronológico se mezclan con imágenes de ficción de Eisenstein, Kurosawa, Ford, y otros. El Purgatorio: La ciudad de Sarajevo, víctima de una las más crueles matanzas de los últimos años tras el conflicto de los Balcanes, es sede de un encuentro de literatos que incluye una ponencia del mismo Godard, sobre la imagen. El Paraíso: Una playa vigilada por marines norteamericanos (ironía bastante gruesa), a la que va una joven estudiante después de autosacrificarse por la paz.

MARTES 12 ABRIL 2011, 7:30 p.m.

FOREVER MOZART (1996)



Una compañía francesa de teatro se propone representar una obra en la ciudad de Sarajevo, pero sus miembros son capturados y recluidos en un campo de prisioneros de guerra. Entonces pedirán ayuda a sus amigos más influyentes para que gestionen su liberación.

MARTES 19 ABRIL 2011, 7:30 p.m.

ELOGE DE L’ AMOUR (2001)



Un director de cine hace un casting para encontrar a la actriz protagonista de su próxima película. Después de probar a algunas postulantes, recibe a Elle, una joven que le inspira una extraña fascinación; tiene la certeza de haberla visto antes, pero no recuerda dónde ni cuándo. Cuando decide elegirla para el papel, descubre que ha muerto. Recuerda entonces el momento en que la vio por primera vez: fue en una entrevista con una pareja de ancianos supervivientes del Holocausto que habían vendido a un productor de Hollywood amigo suyo los derechos del relato de sus vidas.

MARTES 26 ABRIL 2011, 7:30 p.m.

FILM SOCIALISME (2010)



De similar forma que ‘Notre musique’, la película es una sinfonía en tres movimientos. "cosas así": en un crucero por el mediterráneo viajan personajes muy diversos entre los que tienen lugar numerosas conversaciones: un policía de moscú, un criminal de guerra, un filósofo francés, un embajador palestino, un ex doble agente, y Patti Smith, ícono punk norteamericana. "Nuestra Europa": una noche, una niña y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de su infancia y les piden explicaciones sobre la libertad, la igualdad y la fraternidad. "Nuestras humanidades": visita a seis lugares que son escenario de leyendas auténticas y falsas, Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona."

1 comentario:

  1. hola, tengo 18 años me gustaria paticipar en una pelicula,, me encanta actuar... Porfa ayudenme... Mi msn es:::: kener_92_07@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir...