miércoles, 4 de agosto de 2010

CICLO AGOSTO 2010: "UN NUEVO CINE PERUANO II" EN EL CINECLUB DE LA UTP.

Continuando con las proyecciones de las películas nacionales pertenecientes a jóvenes directores independientes, el cineclub "Ojos Abiertos" de la UTP, presenta el ciclo Nuevo Cine peruano II; producciones realizadas en formato digital, de forma autogestionaria, y con innovaciones tanto formales, como temáticas, siendo propuestas llenas de frescura y de un espíritu renovador.

La cita son los jueves 19 de agosto de 2010, a las 7:30 p.m. en la Universidad Tecnológica del Perú (Av. Petit Thouars 116, Lima), en el auditorio "Elisa Toullier de Valcárcel", Pabellón "F", 3º piso. el ingreso es libre.


Jueves 19 Agosto 2010 - 7:30 p.m. / Auditorio "Elisa Toullier de Valcárcel"


KASA OKUPADA (Duración 66 min. / Año: 2010)
Director: Rafael Arévalo


Un joven es secuestrado por dos sádicos que lo someten a todo tipo de torturas sin razón aparente, hasta que pierde la memoria. Cuando consigue escapar, se refugia en una casa abandonada ocupada por dos brujas que preparan un ritual pues un trascendental eclipse solar que cambiará la vida de todos los personajes para siempre está por producirse.



Jueves 26 Agosto 2010 - 7:30 p.m. / Auditorio "Elisa Toullier de Valcárcel"

SINMUTE (Perú, 2008, 56 min.)

Directores: Ana Balcazar y Javier Bellido

Enlace: http://sinmute.blogspot.com/

Las imágenes muestran sucesos de la vida cotidiana de un hombre, mezcladas con otras de su oscuro y maravilloso mundo subconsciente. Así, el sueño, la pesadilla, la fantasía y la realidad lo acechan constantemente en su mecanizada condición humana. Una película que recuerda el clima de Eraserhead, de David Lynch, combinando expresionismo y surrealismo, pero que luce una brillantez original y destacado tratamiento visual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir...