martes, 12 de octubre de 2010

CICLO: CINE DE ANIMACIÓN EN CINECLUB "OJOS ABIERTOS" DE LA UTP.



Una selección con lo mejor del cine de animación, desde la clásica película francesa "Planeta Fantástico", única película animada que ganó el premio a mejor película del Festival de Cannes 1975, la experimental y épica película de marionetas "Strings", la contemporánea y futurista "Metropia" con las voces de Julliets Lewis y Vicent Gallo y el genial dibujante británico Bill Plympton. Todos los jueves de este mes, a las 7:30 p.m. en la Universidad Tecnológica del Perú, Avenida PetitThouars 116, Lima, auditorio "Elisa Toullier de Valcárcel", pabellón "F" 3º piso.

El ingreso es libre.



JUEVES 07 DE OCTUBRE DE 2010, 7:30 PM.

La Planète sauvage

(El planeta fantástico)
Director: René Laloux
Año y País: 1973 - Francia

Los Draag son gigantes habitantes del planeta Ygam, donde los humanos han sido reducidos a ser mascotas o vivir como criaturas salvaje (”Oms”). Terr, uno de los “Oms” guiará la rebelión contra los Draag y sus planes de exterminarlos.

JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2010, 7:30 PM.

Strings

(Cuerdas)

Director: Anders Rønnow Klarlund
Año y País: 2004 - Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido

Película hecha íntegramente con marionetas. Es una historia mitológica sobre el hijo de un rey, Hal Tara, que emprende un viaje para vengar la muerte de su padre. En su trayecto descubre la verdad sobre su pueblo y encuentra el amor verdadero. Una fábula dramática de aventura, servidumbre y liberación.

JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 2010, 7:30 PM.

Metropia
Director: Tarik Saleh
Año y País: 2009 - Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Es el año 2024, el mundo se está quedando sin petroleo y por ello Europa está conectada por una red de metro gigantesca llamada Metropia. Roger, un hombre flemático, descubre un día que hasta el último detalle de su vida está totalmente controlado e intentará liberarse.

JUEVES 28 DE OCTUBRE DE 2010, 7:30 PM.
(SE REPROGRAMA LA PROYECCIÓN DE ESTA PELÍCULA PARA EL JUEVES 04 DE NOVIEMBRE DE 2010, A LAS 7:30 P.M.)
I Married a strange person !
(Me casé con un extraño!)

Director: Bill Plympton
Año y País: 1997 - EEUU.

Grant, un joven recién casado, recibe una descarga eléctrica que le proporciona extraordinarios poderes, con los que podrá transformar personas y objetos a su voluntad, así como materializar todo aquello que piense. Unas corporaciones intentarán descubrir el secreto de Grant para adueñarse del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir...