lunes, 1 de agosto de 2011

Mi Perú...De siempre...De nunca...



Pasé fiestas patrias durmiendo, despertando, viendo películas (de esa ruma que había acumulado como “pendientes”), tocando música, escribiendo cosas que publicaré después, preparando un ciclo de cine para el cineclub de la Escuela de Bellas Artes (que arranca el jueves 4 de agosto), planificando la pre producción de mi 5º largometraje, reuniéndome con mis compinches de la obra colectiva que pronto saldrá a la luz (ya escribiré más adelante sobre eso). Además, la obra multidisciplinaria que tengo entre manos... y bueno, aprovechar que estoy sin “trabajo”, pero produciendo, y mucho.

Sabía del cambio de mando, del discurso de Humala, pero ni me acerqué al televisor. De igual modo, revisaba correos, leía artículos, columnas, y uno que otro libro...También blogs, actualizaciones, y bueno, veo que como siempre la gente sigue peleándose, sigue pidiendo cosas a quienes nunca les prometieron nada…Leí por ahí a gente desgoznando de su habitual silencio y defendiéndose de una ofensa que asumieron como personal. No siento ningún interés personal en responderles.

He vivido 30 años en el Perú como para conocer a los peruanos.

En mi ignorancia y trasnochamiento me siento feliz y complacido por hacer lo que me da la gana sin tibias comparaciones, ni estándares autoinflingidos. La cordura es el estándar, la comodidad de llevarse bien con todos te hace sentirte libre de estar al otro lado. 

Suele suceder que cuando alguien es sincero (que habría que serlo con uno mismo primero) y se siente libre de tapujos, se hace de cierta infamia, de ciertas ojerizas impensadas, o en el mejor de los casos, se le cataloga a uno de “radical” o de "ignorante" e inmediatamente salen los defensores del “aquí no pasó nada” a pasarle trapos tibios o asentar el café, para que no sepa tan amargo.

Me tiene sin cuidado.

¡Felices fiestas patrias! ¿Ya pasaron?,  ¡Qué más dá!...el Perú es el de siempre, el de nunca...

1 comentario:

  1. Quispe, te pica tanto que alguien critique tus post?

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir...